El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla podría licenciar la tecnología de 'piloto automático' usada en sus autos a otros fabricantes de automóviles

Publicado:
De acuerdo a Elon Musk, presidente de la compañía, no es el objetivo de Tesla mantener los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor en exclusividad.
Tesla podría licenciar la tecnología de 'piloto automático' usada en sus autos a otros fabricantes de automóviles

Los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) desarrollados por Tesla, tecnología mejor conocida como 'piloto automático', podría dejar de ser exclusiva de la compañía estadounidense en un futuro cercano.

Según comentó Elon Musk, presidente de Tesla, durante la presentación del informe comercial de la compañía correspondiente al último trimestre del 2020, se ha comenzado a explorar la idea de permitir que otras empresas de manufactura tecnológica produzcan los sistemas ADAS.

"Creo que estamos muy abiertos a licenciar nuestro 'software' a terceros. Y hemos tenido algunas discusiones preliminares sobre la concesión de licencias del piloto automático a otros fabricantes de equipos originales", comentó Musk. "Estamos más que felices de licenciarla [la tecnología ADAS] a otras compañías de automóviles. Definitivamente no estamos tratando de mantenerlo como una situación exclusiva de Tesla", agregó.

Durante 2020, la empresa fabricante de autos eléctricos terminó con ganancias netas por valor de 721 millones de dólares, de los cuales 270 fueron obtenidos durante el último trimestre del año, siendo la primera vez en su historia que termina con un saldo a favor.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7