El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para prevenir "una crisis económica profunda" en Norteamérica

Publicado:
La medida dictada por el Gobierno de Justin Trudeau entra en vigor a partir del domingo 31 de enero y se extiende hasta el 30 de abril.
México pide a Canadá retirar la suspensión de vuelos para prevenir "una crisis económica profunda" en Norteamérica

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió al Gobierno canadiense retirar la suspensión de vuelos comerciales anunciada este viernes por el primer ministro, Justin Trudeau, con el fin de "prevenir una crisis económica profunda" en Norteamérica.

"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el primer ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte", señaló la Cancillería en un comunicado de prensa. 

De esta manera, México respondió unas horas después de que Trudeau anunciara que su Gobierno había llegado a un acuerdo con las aerolíneas Air Canada, WestJet, Air Transat y Sunwing para suspender los vuelos hacia destinos de México y el Caribe, a partir del 31 de enero y hasta el próximo 30 de abril, como una medida para frenar los contagios por covid-19. 

En el caso de los ciudadanos que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones, las compañías aéreas gestionarían "sus vuelos de regreso" a Canadá, según informó Trudeau. 

La Cancillería mexicana también hizo referencia a los protocolos que Canadá implementará próximamente, como realizar pruebas PCR obligatorias a los viajeros que arriben al país norteamericano, quienes tendrán que aguardar en hoteles seleccionados por el Gobierno federal hasta que obtengan sus resultados del covid-19.

"Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2.000 dólares canadienses [1.565 dólares estadounidenses]", apuntó el Gobierno mexicano, haciendo énfasis en que los viajeros que resulten positivos al test de coronavirus deberán confinarse 14 días en una instalación gubernamental.

El Gobierno canadiense también anunció sanciones de hasta seis meses de prisión o multas por 750.000 dólares canadienses (587.204 dólares estadounidenses) a quien viole las instrucciones de cuarentena o de aislamiento proporcionadas a los viajeros.

Casos en Canadá

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, destacó que las restricciones de vuelos anunciadas este viernes ayudarán "a proteger a los canadienses de los impactos en la salud del covid-19". 

Desde el inicio de la pandemia, Canadá contabiliza 770.427 casos confirmados de covid-19 y 19.659 decesos a consecuencia de esta enfermedad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7