El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Dow Jones cae más de 600 puntos y registra su peor semana desde octubre, mientras inversores aficionados continúan elevando el valor de GameStop

Publicado:
El S&P 500 y el Nasdaq también registraron este viernes pérdidas similares, con caídas del 1,9 % y 2 %, respectivamente.
El Dow Jones cae más de 600 puntos y registra su peor semana desde octubre, mientras inversores aficionados continúan elevando el valor de GameStop

Los índices bursátiles estadounidenses se fueron este viernes de nuevo a la baja, con el Dow Jones hundiéndose más de 600 puntos, a medida que los inversores aficionados de Reddit continúan elevando el valor de las acciones de GameStop, en una lucha contra los 'boomers' de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 620,74 puntos, o el 2 %, para llegar a 29.982,62 unidades, marcando la primera vez que el indicador cierra por debajo de 30.000 desde el pasado 14 de diciembre. El S&P 500 y el Nasdaq registraron pérdidas similares, con caídas del 1,9 % y el 2 %, respectivamente, recoge CNBC.

Las acciones de empresas tecnológicas también bajaron. Así, Apple cayó un 3,7 %.

Los tres principales promedios estadounidenses han caído más del 3 % desde el lunes, registrando su peor semana desde el pasado octubre. Este miércoles, el Dow Jones perdió más de 600 puntos, sufriendo su peor venta masiva en tres meses, antes de recuperarse en 300 puntos el jueves.

Entre tanto, las acciones de GameStop subieron un 67,9 % después que Robinhood se abriera a permitir la compra limitada de sus títulos, tras restringir el acceso el día anterior. La 'app' de inversión habría recaudado más de 1.000 millones de dólares de sus actuales inversores, además de aprovechar líneas de crédito bancario para asegurarse de tener el capital necesario para volver a permitir algunas operaciones en acciones volátiles como las de GameStop.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7