El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del bitcóin se desacelera tras haberse disparado con el 'hashtag' #bitcoin de Elon Musk en Twitter

Publicado:
Este 29 de enero la moneda digital ganó un 11 %, pasando desde 33.377 dólares hasta 37.113 en solo una hora.
El precio del bitcóin se desacelera tras haberse disparado con el 'hashtag' #bitcoin de Elon Musk en Twitter

El precio del bitcóin registra una progresiva caída en las últimas horas tras haberse disparado en 5.000 dólares en la mañana de este viernes.

Según datos de CoinDesk, para las 6:44 GTM de este sábado la criptomoneda se cotizaba en 33.215 dólares, lo que se traduce en una desaceleración del 2,49 % que parece continuar.

Este 29 de enero el bitcóin ganó un 11 %, pasando desde 33.377 dólares hasta 37.113 en solo una hora y alcanzó un máximo de 38.566 dólares las últimas 24 horas. Aunque la razón exacta de este incremento es difícil de definir, la criptomoneda se disparó después de que Elon Musk añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin.

El apoyo a la moneda digital demostrado por el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX se produce luego de las especulaciones sobre si invertirá en ella o la incluirá en los activos de su compañía de coche eléctricos, recoge el canal CNBC.

El fenómeno bursátil alrededor del bitcóin se suma a la enorme volatilidad de los mercados esta semana, que, entre otros, favoreció la rápida subida de las acciones de la empresa estadounidense GameStop, situación de la que se ha hecho eco la prensa mundial y que continúa extendiéndose cada vez más allá de las bolsas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7