El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi demanda al Pentágono y al Tesoro de EE.UU. para que la saquen de la lista negra de las empresas relacionadas con el Ejército chino

Publicado:
La inclusión causaría un "daño inmediato e irreparable" a la compañía y "daños a la reputación que no se pueden cuantificar o reparar fácilmente", denuncia el fabricante chino.
Imagen ilustrativa

El fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi presentó este viernes ante un tribunal de distrito de Washington una demanda contra el Departamento de Defensa y el Tesoro de EE.UU., buscando que lo eliminen de la lista negra de las compañías supuestamente vinculadas con el Ejército de China.

Según la demanda, citada por Reuters, la decisión de las autoridades estadounidenses de añadir a Xiaomi a esta lista fue "ilegal e inconstitucional". Desde la compañía insisten en que no tienen ninguna conexión con el Ejército Popular de Liberación de China y señalan que un "número sustancial" de ciudadanos estadounidenses tienen participaciones importantes en la empresa. Además, agregan que tres firmas financieras con sede en EE.UU. forman parte de sus 10 principales inversores.

La denuncia está dirigida a los nominados del presidente estadounidense Joe Biden para liderar el Pentágono y el Tesoro, Lloyd Austin y Janet Yellen, y señala que la inclusión de Xiaomi le causaría un "daño inmediato e irreparable". 

"Las relaciones estratégicas de la compañía con las instituciones financieras de EE.UU., críticas para que Xiaomi continúe accediendo al capital que necesita para seguir creciendo en un mercado altamente competitivo, se verán significativamente dañadas", reza el documento judicial.

"Además, la asociación pública de Xiaomi con el Ejército chino afectará significativamente la posición de la empresa con los socios comerciales y los consumidores, causando daños a la reputación que no se pueden cuantificar o reparar fácilmente", alega.

El Departamento de Defensa de EE.UU. agregó a Xiaomi y otras 8 empresas chinas a su lista negra, por su supuesta relación con el Ejército chino en los últimos días de la administración de Donald Trump. La medida requiere que todos los inversionistas estadounidenses retiren su dinero de las compañías de esta lista antes de la fecha límite del 11 de noviembre de 2021.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7