El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corte permite a los agentes fronterizos de EE.UU. expulsar a menores indocumentados y no acompañados en la frontera con México

Publicado:
La decisión reanuda la práctica introducida durante el mandato de Trump para contener la llegada del coronavirus al territorio estadounidense.
Una corte permite a los agentes fronterizos de EE.UU. expulsar a menores indocumentados y no acompañados en la frontera con México

La corte de apelaciones de EE.UU. para el Circuito de Washington D.C. permitió este viernes a los agentes fronterizos del país expulsar a niños indocumentados y no acompañados que lleguen a la frontera estadounidense con México, sin celebrar una audiencia judicial o una entrevista en relación con la solicitud de asilo, informan medios locales.

La decisión de los jueces Gregory Katsas, Neomi Rao y Justin Walker reanuda la práctica introducida durante el mandato de Donald Trump, para contener la llegada del coronavirus al territorio estadounidense.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, un tribunal inferior dictaminó que la expulsión de los menores no acompañados viola varias garantías jurídicas del Congreso, que deben protegerlos de la violencia, la persecución y el tráfico de personas. Ahora dicha decisión ha sido revocada.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7