Steve Cohen, propietario del fondo de cobertura Point72 Asset Management, aparentemente eliminó su cuenta de Twitter la noche de este viernes.
Previamente, el financiero criticó repetidamente a los participantes del 'flashmob' que disparó el precio de las acciones de la minorista GameStop más de 20 veces en menos de un mes.
Así, en un tuit publicado este miércoles y citado por New York Post, el empresario tildó a los que promovían la campaña en Twitter de "mala compañía" y a los propios pequeños inversores de "jinetes de bolsa".
Asimismo, este jueves Cohen participó en una discusión con el bloguero Dave Portnoy, quien exigía una investigación y cárcel para las personas involucradas en el bloqueo de la posibilidad de la compra de los títulos de GameStop a través de la aplicación de correduría en línea Robinhood. Durante la contienda, Portnoy acusó a Cohen de participar "en eventos criminales [...] para salvar a fondos de cobertura a costa de la gente común", no obstante, el financiero lo negó "inequívocamente" y afirmó que "no tenía nada que ver" con lo que pasó aquel día en la bolsa.
También el jueves, fuentes de New York Post señalaron que Point72 y otra entidad financiera invirtieron en el fondo de cobertura Melvin Capital 2.750 millones de dólares de ayuda de emergencia. Melvin Capital, que perdió cerca del 30% de sus 12.500 millones de dólares, ha sido una de las compañías más afectadas por el alza de GameStop. En cuanto a Point72, sus pérdidas superaron el 10%.
Gonzalo Cañete, autor del blog financiero Brújula de Mercados, explicó a RT que es común para corredores limitar la compra de activos volátiles.