Actualidad

Un culturista fanático de la salud muere a causa del covid-19 tras ser puesto en coma el día de Navidad

Publicado:
El británico Anthony Williams, de 46 años, falleció en el Hospital Princesa de Gales, en Bridgend, y sus compañeros y amigos ha puesto en marcha una colecta para ayudar a su familia.
Un culturista fanático de la salud muere a causa del covid-19 tras ser puesto en coma el día de Navidad

Un culturista aficionado británico, descrito por sus compañeros como una persona "súper en forma", murió después de contraer el coronavirus unas semanas antes de Navidad, informan medios locales.

Tras dar positivo, Anthony Williams, de 46 años, que era asiduo al gimnasio y participaba en concursos de culturismo, fue puesto en cuarentena, durante la cual su estado se deterioró. El hombre fue ingresado en el Hospital Princesa de Gales de la localidad de Bridgend y el 25 de diciembre, fue llevado a la UCI y puesto en coma inducido.

Williams, quien también fue empleado en la empresa de reparación de automatización y electrónica industrial Kontroltek, falleció el pasado 13 de enero, aunque su caso acaba de darse a conocer por la prensa británica.

Tenía previsto casarse con su pareja, Nikki Smith, este año, después de haberse visto obligado posponer el evento, planeado para el 2020, debido a la pandemia. Además, el hombre tenía una hija de 10 años.

"Conozco a Anthony desde que tenía 19 años y siempre ha sido un fanático de la salud", afirmó su amigo y jefe, Andrew Follant. "Probablemente pasaba más tiempo en el gimnasio que en su propia casa. Montaba su bicicleta elíptica durante 20 minutos cada mañana y luego cada noche", agregó.

"Nunca hubiera pensado que alguien como él se enfermaría tanto, y mucho menos moriría, de coronavirus", subrayó.

Follant y Kontroltek, donde el hombre ocupaba el cargo de director general, iniciaron una campaña en GoFundMe para reunir fondos y ayudar a la familia del fallecido.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19