El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arce anuncia que Bolivia recibirá en febrero "casi un millón de vacunas" contra el covid-19 a través del mecanismo Covax

Publicado:
Este jueves, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, con 20.000 dosis, llegó a Bolivia, y al día siguiente se inició la campaña nacional de vacunación.
Arce anuncia que Bolivia recibirá en febrero "casi un millón de vacunas" contra el covid-19 a través del mecanismo Covax

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este sábado que su país recibirá en febrero alrededor de un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, impulsado por la ONU.

"Durante el último tiempo hemos venido negociando con la Organización Mundial de la Salud la llegada de vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax buscando ser priorizados en la entrega y reparto de las mismas. Hoy puedo decirles que hemos recibido la respuesta al trabajo realizado, la cual ha sido enormemente positiva. En el mes de febrero vamos a recibir casi un millón de vacunas", declaró Arce.

"Estamos avanzando, tenemos vacunas, tenemos esperanza. Vamos a salir adelante", agregó el mandatario.

Entre tanto, este jueves aterrizó en el aeropuerto de El Alto el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, con 20.000 dosis, y al día siguiente Bolivia inició la campaña nacional de vacunación. Las primeras aplicaciones del fármaco ruso se produjeron en la ciudad de Santa Cruz, la jurisdicción más afectada por la pandemia.

El pasado 30 de diciembre, el Gobierno de Bolivia llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para el suministro de 5,2 millones de dosis de Sputnik V. 

Además del fármaco ruso, Bolivia tiene un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca para el envío de 5 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford. Además, recibirá otros 5,1 millones de dosis mediante Covax, que tiene como objetivo entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a países de ingresos bajos y medianos en 2021.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7