Una sección de una icónica carretera colapsa y cae al mar, arrasada por las tormentas invernales que azotan California (VIDEO)

Una serie de deslaves ocasionados por las fuertes lluvias invernales que han azotado al estado de California durante los últimos días arrasaron entre la noche del jueves y la mañana del viernes con una sección de la icónica autopista 1, una famosa vía escénica reconocida mundialmente por los bellos paisajes montañosos y costeros que se observan al transitarla.
Según reportan medios locales, las principales afectaciones, causadas por flujos de escombros de laderas se registraron en un tramo montañoso ubicado en el condado de San Luis Obispo, unos 250 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco.
By Thursday night, more than a foot of rain had fallen in parts of Big Sur. Then a section of Highway 1 collapsed — about 100 feet of road tracing the cliffs had been undercut and washed away. Read more: https://t.co/nUW87pFp7HVideo: @LiPoChingpic.twitter.com/SrLNPvUVNJ
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) January 30, 2021
De acuerdo al Departamento de Transporte de California, los escombros "saturaron la infraestructura de drenaje, fluyeron a través de la carretera y la erosionaron, resultando en la pérdida completa de un segmento de la autopista", que fue arrastrado a las aguas del océano Pacífico.
Por su parte, Gavin Newsom, gobernador del estado, ha declarado el estado de emergencia en los condados colindantes de Monterey y San Luis Obispo; asimismo, como medida precautoria, miles de habitantes de esta zona han sido evacuados ante la posibilidad de que las tormentas causen mayores flujos de lodo y escombros.
Del mismo modo, los fuertes diluvios que han caído sobre California han causado pérdidas humanas y materiales en otras regiones del estado. En este sentido, al menos dos personas han muerto a consecuencia de las lluvias, mientras que al menos 25 estructuras han sido dañadas.