El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un guardia de seguridad contrae el coronavirus y provoca una cuarentena estricta de 5 días en varias regiones de Australia

Publicado:
Afectará al 80% de la población del estado de Australia Occidental, el más extenso del país.
Un guardia de seguridad contrae el coronavirus y provoca una cuarentena estricta de 5 días en varias regiones de Australia

Este domingo Perth, la cuarta ciudad más poblada de Australia, ha entrado en cierre total obligatorio, después de que un guardia de seguridad que trabajaba en un hotel de cuarentena diera positivo por covid-19, informó el ministro principal del estado de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página en Facebook. 

"A partir de las 6:00 pm de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Sudoeste [del estado] entrarán en bloqueo total, [...] este cierre durará hasta las 6:00 pm del próximo viernes", dijo McGowan. Según el político, es fundamental actuar con rapidez para mantener la seguridad de la comunidad, porque no se puede olvidar "la rapidez con que se propaga este virus ni la devastación que puede causar". 

La orden de cierre implica que todos los ciudadanos locales deben permanecer en casa con la excepción de ir al trabajo (cuando no se puede pasar al modo remoto), a tiendas y farmacias para comprar artículos esenciales y al hospital para satisfacer necesidades urgentes. 

Los pubs, clubes, cines, gimnasios, lugares de entretenimiento, así como casinos, bibliotecas y otras instituciones culturales permanecerán cerrados. 

El motivo

El citado guardia servía en un hotel donde cuatro personas en cuarentena estaban contagiadas con cepas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. "Estaba trabajando en el mismo piso donde estaba el paciente con la cepa británica", precisó McGowan. El infectado actualmente permanece aislado. Al mismo tiempo, el funcionario dio a conocer que la secuenciación del genoma de su virus está en marcha, y los resultados se conocerán el próximo martes. 

El Departamento de Salud local elaboró una lista de posibles sitios de exposición, visitados por el infectado en los últimos días, y realizó un seguimiento de sus contactos domésticos. A pesar de que sus tres familiares no dieron positivo, tendrán que completar el período obligatorio de cuarentena de 14 días.

La cuarentena afectará al 80% de la población del estado, el más extenso de Australia, y al resto se le pidió que no viajara. Australia Occidental se hizo prominente por sus duras políticas  contra el coronavirus, que incluían mantener su frontera cerrada al resto del país hasta hace poco, cuando se reabrió para algunas regiones, recoge Reuters. 

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha Australia ha contabilizado 28.811 casos y 909 fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7