Actualidad

Resuelven gracias al ADN el asesinato de una adolescente que fue estrangulada en el 2004 en EE.UU.

Publicado:
El caso permaneció frío durante los últimos 17 años y fue resuelto gracias a las nuevas tecnologías y perseverancia de los detectives involucrados.
Resuelven gracias al ADN el asesinato de una adolescente que fue estrangulada en el 2004 en EE.UU.

Willie Robinson, un estadounidense de 52 años, fue arrestado por la Policía en relación con el asesinato de Jessica Keyworth, una adolescente de 16 años, cuyo caso que permaneció frío durante los últimos 17 años y fue resuelto gracias a las tecnologías de ADN y al trabajo continuo de los agentes, informan medios locales.

Se estableció que en el 2004 Robinson estranguló a la joven y la dejó en la escalera del sótano de un edificio de apartamentos, a pocas manzanas de la residencia en la que vivía. Keyworth llegó a la ciudad para reunirse con una amiga.

"Estamos muy contentos de poder traer el cierre [del caso] y justicia para la familia de la menor", dijo el jefe de la Policía de Waterbury, Fernando Spagnolo. "Esto fue posible gracias a la perseverancia de los detectives involucrados en el caso", enfatizó.

Según la información de las autoridades, Robinson tiene un considerable registro de arresto, que incluye agresión sexual y riesgo de lesiones. Actualmente está detenido en un centro penitenciario con una fianza de 2 millones de dólares.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19