Un niño de 10 años vende las acciones de GameStop que recibió como regalo en el 2019 y gana más de 3.100 dólares

En el 2019, Nina Carr le regaló a su hijo 10 acciones de la compañía para kwanzaa, fiesta afroamericana que se celebra entre el 26 de diciembre y el 1 de enero.

El estadounidense Jaydyn Carr, de 10 años, vendió por casi 3.200 dólares los títulos de la minorista GameStop, que obtuvo como regalo de su madre, hace un año.

En el 2019, Nina Carr regaló a su hijo 10 acciones de la compañía para kwanzaa, fiesta afroamericana que se celebra entre el 26 de diciembre y el 1 de enero. Entonces, valían en total unos 60 dólares. La madre dijo a la CNN que lo hizo porque el menor le tenía cariño a esta red de tiendas y pasó en ella mucho tiempo.

"Siempre estuvimos ahí hace dos años, simplemente comprando diferentes videojuegos. Pensé: 'Puedo darle las acciones de GameStop, darle algo tangible a lo que aferrarse y de esa manera él puede apreciarlo", señaló Nina.

"Fue muy bueno tener acciones en una de las empresas que más utilizaba", comentó el propio Jaydyn.

El certificado de posesión estuvo colgado en la pared del niño durante un año. Este miércoles, cuando los títulos se dispararon por una campaña de los usuarios de Reddit y superaron los 300 dólares, el pequeño decidió deshacerse de ellos.

"Quiso venderlos en ese mismo momento porque sabía que podrían caer en segundos", relata Jaydyn. En cuanto al dinero, el menor planea ahorrar 2.000 dólares e invertir el resto.