El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Cientos de personas salen a las calles de Dinamarca con antorchas y bengalas para protestar contra las restricciones por la pandemia

Publicado:
Una de las marchas tuvo lugar la noche del sábado en el centro de la ciudad de Aarhus.
Captura de pantalla

Cientos de manifestantes han salido este sábado a las calles de Dinamarca para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus.

Una de las protestas –organizada por un grupo, autodenominado 'Men in Black' ('Hombres de Negro'), que se opone a las duras medidas– tuvo lugar durante la pasada noche en el centro de la ciudad de Aarhus, capital de la región de Jutlandia Septentrional. 

"Estamos protestando como todos los demás en los países de Europa, en Australia y EE.UU. etcétera, en todo el mundo", afirmó una manifestante a Ruptly.

Numerosos videos, publicados en las redes sociales, muestran que muchos activistas se presentaron en la marcha con antorchas y bengalas encendidas. Algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales contra la Policía, que vigilaba de cerca la concentración.

Por su parte, la Policía local comunicó que "en general, fue una noche tranquila" y "la manifestación se llevó a cabo de manera relativamente pacífica", pero informó que a cuatro personas se les presentaron cargos y una joven, de 20 años, fue arrestada por intento de violencia contra un funcionario cuando quería arrojar una piedra a los oficiales. Además, no se realizaron arrestos.

Dinamarca ha endurecido recientemente sus restricciones contra el coronavirus, prohibiendo las reuniones de más de 5 personas. Además, los locales de ocio, así como los restaurantes y bares, siguen cerrados en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, Dinamarca ha registrado más de 199.000 casos y más de 2.100 personas han muerto a causa del covid-19, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7