El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enfermera será la única espectadora de un festival de cine en una isla remota

Publicado:
La trabajadora sanitaria fue elegida entre 12.000 candidatos que explicaron sus razones para ganar este privilegio.
Una enfermera será la única espectadora de un festival de cine en una isla remota

El festival de cine de Gotemburgo se celebrará este año en un formato peculiar, ya que tendrá lugar en una isla frente a la costa sueca y la presencia de público se limitará a tan solo una espectadora. 

Se trata de la enfermera de urgencias Lisa Enroth, que fue elegida entre 12.000 candidatos de 45 países para pasar una semana en soledad en un faro en la isla de Hamneskar, viendo una tras otra todas las películas del programa. La mujer no tendrá teléfono ni computadora, ni tampoco podrá contactar con el exterior salvo para emitir su opinión sobre lo filmes que haya visto.

Antes de partir para la pequeña isla de unas 12 hectáreas, Enroth dijo que sería una buena posibilidad para no solo disfrutar del cine, que es su pasión, sino también para respirar aire puro y alejarse de su difícil trabajo.

"Tuvimos muchos casos de covid durante este año y todos los pacientes que ingresaron en el hospital pasaron por cuidados intensivos", dijo la enfermera, citada por The Local. "Fue frenético, por eso es una buena oportunidad para aterrizar y reflexionar sobre este año", agregó.

Los organizadores dijeron estar muy sorprendidos por la cantidad de solicitantes para el premio, pero están convencidos de que han hecho la elección correcta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7