El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión Europea: "No estamos en una carrera por las vacunas"

Publicado:
El bloque europeo ha sido criticado por su fracaso a la hora de planificar el proceso de vacunación.
Comisión Europea: "No estamos en una carrera por las vacunas"

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, rechazó las críticas de que los países de la Unión Europea están librando una carrera para vacunar a su población contra el coronavirus más rápidamente que otros países y destacó la importancia de cooperar en esta fase de la pandemia, informa Reuters. Las autoridades de la UE han sido criticadas por la lentitud de la vacunación dentro del bloque, en comparación con un progreso más rápido en el Reino Unido, Israel y EE.UU.

"Creo que la única carrera que estamos librando es contra el virus y contra el tiempo", dijo Von der Leyen, añadiendo que había acordado con el primer ministro británico, Boris Johnson, que las fábricas de ambas regiones entregarían las dosis a cada una de ellas. Al mismo tiempo, indicó que el bloque quiere que el 70 % de los adultos europeos se hayan vacunado para finales del verano. 

Previamente, el laboratorio británico AstraZeneca, que tiene suscrito con el bloque europeo uno de los principales contratos de abastecimiento de vacunas contra el covid-19 en la región, anunció una importante reducción imprevista de las dosis a entregar en el primer trimestre de 2021 alegando problemas de producción en una de las dos fábricas que tiene dentro del bloque, concretamente en Bélgica y Alemania. 

Mientras, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, pidió al Reino Unido y otros países que detengan su programa de vacunación contra el covid-19 una vez que los grupos vulnerables y los trabajadores de la salud hayan recibido sus inyecciones, para garantizar una distribución global equitativa del fármaco.

La OMS señala que los países desarrollados deberían esforzarse para lograr que se distribuyan las dosis de manera justa en todo el mundo. El mecanismo Covax, impulsado por la ONU, tiene como objetivo entregar 1.300 millones de dosis de vacunas aprobadas a países de ingresos bajos y medianos en 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7