El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran las escuelas y reprograman la vacunación en Nueva York por la llegada de una tormenta de nieve

Publicado:
El alcalde advirtió de "un tremendo peligro y dificultades para moverse" por la ciudad este lunes.
Cierran las escuelas y reprograman la vacunación en Nueva York por la llegada de una tormenta de nieve

El Servicio Meteorológico de EE.UU. advirtió que Nueva York, Boston y otras ciudades en el noreste del país están a punto de enfrentarse a una gran tormenta de nieve. Se espera que las nevadas comiencen a última hora de la noche del domingo y se prolonguen hasta el miércoles. Según el meteorólogo Brian Hurley, la tormenta podría paralizar la ciudad de Nueva York. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este domingo que las escuelas cerrarán el lunes y ordenó que los funcionarios reprogramen las citas de vacunación contra el coronavirus.

"Habrá un tremendo peligro y dificultades para moverse el lunes. Lo último que queremos hacer es instar a nuestros mayores a que salgan en medio de una tormenta como esta", dijo De Blasio, citado por Reuters

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tuiteó que, "a medida que la tormenta comienza a intensificarse frente a la costa, a finales de esta noche y especialmente el lunes y el lunes por la noche los vientos aumentarán y se espera que se desarrollen fuertes bandas de nieve con posibles nevadas de 5-10 centímetros por hora".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7