Actualidad

México investiga la posible aparición en su territorio de una nueva cepa de covid-19

Publicado:
En el estado de Jalisco han sido detectados este fin de semana cuatro casos de una nueva mutación del coronavirus.
México investiga la posible aparición en su territorio de una nueva cepa de covid-19

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de México está investigando la posible aparición en el país de una nueva cepa de covid-19, después de que se hayan detectado mutaciones en cuatro casos de coronavirus de Jalisco, según declaró en rueda de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informa Milenio.

El especialista precisó que las autoridades aún deben definir qué características tiene esta mutación, si la cepa es más virulenta y si causa una enfermedad más grave, lo que "requiere de un estudio serio".

"Se había sospechado que podía ser la variante de Sudáfrica", explicó López Ridaura. Sin embargo, una vez descartada esta posibilidad, ahora se está evaluando con el apoyo del InDRE para "su caracterización y para ver si es realmente una nueva cepa", aclaró.

El médico también confirmó que en México se registran actualmente 104.963 casos activos estimados de coronavirus. López Ridaura detalló que las autoridades sanitarias están en contacto con la Universidad de Guadalajara para determinar si la nueva mutación podría tener "un potencial en el curso de la epidemia".

Según los datos publicados este domingo por la Secretaría de Salud de México, en el país se registraron 7.030 nuevos contagios por covid-19 y 462 decesos relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias mexicanas han registrado un total de 1.864.260 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número acumulado de fallecimientos asciende a 158.536.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19