El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos perros consiguen que sus dueños sean rescatados tras quedar sepultados por una avalancha en Suiza

Publicado:
Un grupo de excursionistas que escuchó los ladridos de los canes acudió al rescate de las dos personas atrapadas bajo la nieve.
Unos perros consiguen que sus dueños sean rescatados tras quedar sepultados por una avalancha en Suiza

Dos personas que quedaron sepultadas este sábado a causa de una avalancha en el valle de Avers, en el suroeste de Suiza, fueron rescatadas con vida gracias a sus perros.

Tras quedar atrapados sus dueños, los canes empezaron a ladrar y lograron atraer la atención de un grupo de excursionistas que se encontraban en el área y acudieron en su ayuda, informa Reuters.

"Sus perros, que no fueron enterrados por las masas de nieve, llamaron la atención sobre sí mismos ladrando fuerte", contó la Guardia Aérea Suiza de Rescate.

El grupo llegó al sitio alrededor de 15-20 minutos después de la avalancha y encontraron a una de las personas totalmente sepultada por la nieve, mientras que de la segunda sobresalían sus manos. Ambas víctimas fueron desenterradas por los excursionistas y posteriormente trasladadas en helicóptero hasta un hospital, donde fueron tratados de heridas menores e hipotermia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7