El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El año más desafiante": Ryanair prevé la peor pérdida anual de su historia a causa de la pandemia

Publicado:
Entre octubre y diciembre del año pasado, el número de pasajeros de la aerolínea se redujo en un 78 % en comparación con el mismo periodo de 2019.
"El año más desafiante": Ryanair prevé  la peor pérdida anual de su historia a causa de la pandemia

La aerolínea de bajo costo Ryanair, con sede social en Irlanda, prevé una pérdida de cerca de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares aproximadamente) en su año financiero actual –que finaliza el 31 de marzo– a causa de la pandemia de covid-19, según un informe presentado este lunes por la compañía. 

"Si bien la visibilidad del cuarto trimestre sigue siendo limitada debido a las inciertas y en constante cambio restricciones de viaje por el covid-19, los cierres de los gobiernos europeos, el ritmo del lanzamiento de las vacunas en toda la Unión Europea y una curva de reserva muy cerrada, nos estamos dirigiendo con cautela a una pérdida neta del año fiscal [...] de entre 850 y 950 millones de euros", reza el informe.

Según el informe, el número de pasajeros durante los tres últimos meses del año pasado (el tercero de su calendario financiero) se redujo en un 78 % en comparación con el mismo periodo del año 2019, lo que produjo unasrdidas netas de 306 millones de euros (alrededor de 371 millones de dólares).

"El covid-19 continúa causando estragos en la industria", lamentó la aerolínea. "El año fiscal 2021 seguirá siendo el año más desafiante en los 35 años de historia de Ryanair", vaticinó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7