El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía francesa encuentra en Tolón una caja de cartón con una cabeza dentro que fue arrojada desde una ventana

Publicado:
Las fuerzas de seguridad han acordonado parcialmente el centro de la ciudad.
La Policía francesa encuentra en Tolón una caja de cartón con una cabeza dentro que fue arrojada desde una ventana

La Policía francesa ha acordonado un barrio central de la ciudad portuaria de Tolón, en la costa mediterránea de Francia, donde este lunes fue encontrada una cabeza humana dentro de una caja de cartón que fue arrojada desde una ventana, informan medios locales.

Las fuerzas del orden han detenido a un sospechoso descrito como un hombre de unos 40 años. Según el fiscal adjunto de Tolón, Dominique Mirkovic, el detenido no opuso resistencia y habló de Satanás durante el arresto. La víctima aún no ha sido identificada.

Durante el arresto y el posterior registro del apartamento, los miembros del RAID (unidades de élite de la Policía Nacional de Francia) encontraron una katana. El fiscal Mirkovic no precisó si el sable fue el arma usada por el asesino para decapitar a su víctima.

El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de víctima, tuvo palabras de consuelo para la persona "que hizo este macabro descubrimiento" y aseguró que una investigación está en marcha para esclarecer las motivaciones "del individuo que cometió este acto de barbarie".

"Este acto inenarrable es la expresión de lo peor que puede producir la locura humana llevada a su clímax", expresó el político francés.

Falco, asimismo, valoró las acciones "notablemente eficientes" de las fuerzas del orden "en estas circunstancias particularmente difíciles" y agradeció a los agentes por su rápida intervención que condujo a la detención del asesino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7