El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un técnico de cámaras de seguridad espió durante años a mujeres en sus hogares

Publicado:
El acusado reconoció haber accedido en casi 10.000 ocasiones a las cámaras de clientas para observarlas mientras se cambiaban de ropa o mantenían relaciones sexuales.
Un técnico de cámaras de seguridad espió durante años a mujeres en sus hogares

Telesforo Avilés, un exempleado del servicio estadounidense de seguridad ADT,​ se declaró culpable el pasado 21 de enero de acceder sin autorización a más de 200 cuentas de clientes de la empresa y espiar durante 4 años y medio a hogares ubicados entre las ciudades de Dallas y Fort Worth (Texas), informó en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas. 

Avilés, de 35 años, reconoció haber accedido en casi 10.000 ocasiones a las cámaras de domicilios en los que consideraba que vivían mujeres atractivas y espiarlas mientras se cambiaban de ropa o mantenían relaciones sexuales. 

En varias ocasiones el técnico aseguró a los clientes que necesitaba agregarse temporalmente a sus cuentas para probar el sistema y en otros casos se agregó sin su conocimiento o autorización. 

"Este acusado, encargado de salvaguardar las casas de los clientes, se entrometió en sus momentos más íntimos", expresó Prerak Shah, fiscal federal interino. "Nos complace hacerle responsable de esta repugnante traición a la confianza".

Avilés fue despedido en abril del año pasado, entre tanto la compañía aseguró el mismo mes, que había informado a la Policía de que un exempleado tuvo acceso no autorizado a las cuentas de sus clientes y se comprometió a apoyar con la investigación para "llevar ante la Justicia a los implicados".

La investigación se sigue llevando a cabo, mientras que el acusado se enfrenta a una pena de al menos 5 años en una prisión federal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7