El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Es la plata el nuevo GameStop? Los futuros del metal precioso saltan en pocos días

Publicado:
Los futuros de plata aumentaron casi un 12 % el lunes hasta más de 30 dólares por onza.
¿Es la plata el nuevo GameStop? Los futuros del metal precioso saltan en pocos días

Los usuarios de Reddit que causaron la repentina subida de las acciones de la empresa estadounidense GameStop —cuyo valor aumentó de 20 a 483 dólares entre el 12 y el 28 de enero—, ahora parecen haber encontrado su nuevo objetivo: la plata, informa USA Today.

Según AP, los futuros de este metal saltaron casi un 12 % el lunes a más de 30 dólares por onza después de grandes ganancias durante el fin de semana. Asimismo, las ganancias se extendieron a las empresas que extraen metales preciosos, especialmente la plata. Las acciones de Pan American Silver subieron más de un 9 %, First Majestic Silver un 18,7 %, Hecla Mining aumentó un 21,8 % y Coeur Mining un 17,6 %.

Mientras en Twitter apareció el hashtag #silversqueeze (exprimir la plata), que ganó la atención del público.

El ejército de pequeños inversores de la plataforma Reddit de la sección r/WallStreetBets se unió durante la última semana para invertir dinero en compañías con dificultades como GameStop y AMC. Esta acción ha hecho un gran daño a los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista, que habían apostado que las acciones de estas empresas caerían.

Sin embargo, la subida de futuros de plata también provocó confusión y algunos comerciantes minoristas en Reddit calificaron el aumento en los precios como una operación de "falsa bandera" y de "trampa". Varios de estos inversores creen que los fondos de cobertura que resultaron afectados la semana pasada están detrás del aumento de los futuros de la plata y tratan de desviar la atención de acciones de GameStop.

Varias personas argumentan que deberían seguir impulsando el crecimiento de las acciones de GameStop en vez de la plata porque Citadel Securities, la firma de comercio electrónico propiedad del multimillonario Ken Griffin, se cree que se beneficia de un aumento en el valor del metal ya que es un importante titular de iShares Silver Trust, el fondo cotizado en bolsa del mercado de la plata más grande del mundo. El iShares Silver Trust aumentó en más del 9 % el lunes. Además, reportó entradas netas récord el viernes: 944 millones de dólares.

Los analistas que monitorean los mercados de la plata afirman que hay más detalles detrás de la historia. "El activo es negociado por una variedad de actores institucionales y es muy probable que esas partes se hayan unido al movimiento para impulsar más el crecimiento del metal", notó Boris Schlossberg de BK Asset Management, según AP.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7