El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk afirma que su 'startup' Neuralink tiene un mono con un chip cerebral que le permite jugar a videojuegos con su mente

Publicado:
El empresario también aseguró que la empresa tiene "las instalaciones para monos más bonitas del mundo".
Musk afirma que su 'startup' Neuralink tiene un mono con un chip cerebral que le permite jugar a videojuegos con su mente

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reveló este domingo que uno de sus proyectos, la compañía de neurotecnología Neuralink, tiene una instalación de pruebas donde un mono de laboratorio con un implante en su cráneo "puede jugar a videojuegos" con su mente.

El hombre más rico del mundo realizó esta declaración durante una transmisión en vivo en la red social Clubhouse, en la que también se mostró como "un partidario del bitcóin", aunque reconoció que fue "un poco lento" a la hora de aceptar dicha criptodivisa.

"Es un mono feliz"

"Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables que puede jugar a videojuegos con su mente", afirmó Musk, agregando que "no se puede ver dónde está el implante y él es un mono feliz".

El empresario también aseguró que Neuralink tiene "las instalaciones para monos más bonitas del mundo" y quiere que los animales "jueguen al 'mind-pong' entre ellos". Musk adelantó que los videos del simio con el chip se lanzarían pronto, tal vez dentro de un mes, recoge Bloomberg.

El multimillonario explicó en sus últimos tuits que el objetivo de la 'startup' a corto plazo es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral, mientras que, a largo plazo, buscaría "la simbiosis humano/IA". 

El año pasado, Musk mostró cerdos que tenían chips implantados en el cráneo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7