Actualidad

Reabren el Coliseo de Roma con un concierto de música clásica, mientras Italia alivia las restricciones contra el coronavirus

Publicado:
Gran parte de las regiones pueden reabrir bares, museos y restaurantes, según las nuevas ordenanzas dictadas por el ministro de Salud del país europeo.
Reabren el Coliseo de Roma con un concierto de música clásica, mientras Italia alivia las restricciones contra el coronavirus

Tras 87 días de cierre debido a las restricciones impuestas por el covid-19, el Coliseo de Roma reabrió sus puertas este lunes para celebrar un concierto de música clásica y dar así la bienvenida a los visitantes, que podrán volver a acudir al célebre anfiteatro a medida que también el resto de Italia alivia las medidas de control sanitario, informan medios locales. 

Con el maestro Giuseppe Massimo Sabatini al piano, el concierto estuvo a cargo de alumnos del Conservatorio Santa Cecilia, junto con la soprano Olimpia Pagni, la mezzosoprano Sara Tiburzi y el tenor Marco Ciardo. 

"Esto es muy emotivo, porque no ha habido muchos conciertos durante este tiempo, de manera que estar aquí el primer día de la reapertura del Coliseo es un placer y un honor", expresó Pagni antes de subir al escenario.

La mayoría de las regiones italianas pasaron este lunes a alerta amarilla, que entre otras cosas permite la reapertura de bares, museos y restaurantes, según las ordenanzas emitidas este viernes por el ministro de salud, Roberto Speranza. Mientras tanto, la provincia autónoma de Bolzano, junto con las regiones de Puglia, Cerdeña, Sicilia y Umbría, se mantienen en alerta naranja, según indicaciones de las autoridades. 

El Ministerio de Salud de Italia confirmó este lunes 7.925 nuevos casos de covid-19, cifra que eleva el número total de pacientes contagiados a 2.560.957Del mismo modo, se registraron otras 329 muertes por causa de la enfermedad, con lo que el número acumulado de desenlaces fatales asociados a la pandemia asciende a 88.845.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19