Actualidad

El líder de los sicarios más temidos de Medellín es capturado por la policía en plena fiesta

Publicado:
Luis Hernán Cardona Cataño, conocido como 'Raspón', era el cabecilla de la organización criminal La 38.
El líder de los sicarios más temidos de Medellín es capturado por la policía en plena fiesta

El Ministerio de Defensa colombiano informó este lunes que fue detenido Luis Hernán Cardona Cataño, un importante líder que comandaba a un conocido grupo de sicarios que actuaba en la comuna uno de la ciudad de Medellín. 

Cardona Cataño, conocido como 'Raspón', se desempeñaba en La 38, una agrupación dedicada a los homicidios selectivos, el tráficos de estupefacientes y las extorsiones en la zona nororiental de esa ciudad colombiana. Se trata del principal brazo armado de La Terraza, otra organización delictiva. 

El operativo fue coordinado entre la Policía Nacional y la Fiscalía, en el marco de la operación Cazador, que concluyó con las capturas de 229 individuos en 28 departamentos y 12 capitales. 

Al momento de dar a conocer la noticia, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía señaló que "cayó el cabecilla de la banda de sicarios más temida en Medellín".

Según publicó El Tiempo, 'Raspón' fue detenido en medio de una celebración realizada en un establecimiento público, ubicado en la comuna 11. Los uniformados lo encontraron después de hacer un seguimiento especial y tareas de inteligencia sobre el implicado.

Además, se dio a conocer que el detenido sería un exmiembro del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), al igual que varios de sus compañeros. Concretamente, habría conformado el Bloque Héroes de Granada de esa organización armada.

Asimismo, el Estado ofrecía 20 millones de pesos (5.600 dólares) a quien colaborase con su localización. Por lo pronto, las autoridades colombianas no informaron qué delitos se le adjudican.

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19