La empresa estadounidense de equipamiento deportivo Nike ha anunciado este lunes el lanzamiento de unas nuevas zapatillas que pueden ponerse y quitarse sin usar las manos. El producto, llamado GO FlyEase, permite deslizar los pies dentro y fuera proporcionando un ajuste adecuado sin la necesidad de los cordones tradicionales.
Para ello, la compañía ha desarrollado una bisagra y un tensor elástico en la suela que se extiende desde el talón hasta la parte frontal para asegurar el zapato cuando está completamente abierto o cerrado.
Asimismo, para facilitar la salida de la deportiva sin tocarla, los GO FlyEase también cuentan con una protuberancia en la parte trasera que se puede pisar con el otro pie para mantenerlos en el piso mientras se abre el mecanismo de la bisagra.
De este modo, la compañía asegura que los nuevos "zapatos manos libres" son una fusión de diseño, innovación e ingeniería. Además, ha trascendido que el precio del calzado será alrededor de 120 dólares.
"Solo necesito poner los pies y saltar sobre ellos. Los zapatos son un nuevo tipo de tecnología, no solo para los atletas adaptados sino para la vida real de todos", señaló la campeona de esgrima Bebe Vio a través de un comunicado publicado por la firma.
No obstante, Nike informó que inicialmente los GO FlyEase están disponibles a través de una invitación para miembros seleccionados de la empresa. Mientras tanto, se prevé "una disponibilidad más amplia para el consumidor" a finales de este año.