El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades colombianas hallan los cuerpos de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el Cauca

Publicado:
La desaparición de las víctimas fue reportada el pasado 29 de enero. Aún se desconocen las causas de la muerte.
Autoridades colombianas hallan los cuerpos de cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el Cauca

El alcalde del municipio colombiano de El Patía, Orlando Muñoz, informó este lunes que la Policía encontró los cadáveres de los cuatros jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 29 de enero.

El hallazgo se registró en la zona rural del municipio de Policarpa en el departamento de Nariño. "No se sabe el motivo ni la causa de la muerte hasta ahora, porque no nos han dado reporte. Ellos se desaparecieron desde el día 29, día viernes", precisó Muñoz.

Las víctimas fueron identificadas como Yulieth Mellizo González, Daniel Felipe Paz, Julián David Ortíz Hoyos y Fabio Alejandro Navia. "Es una lamentable información para todos ellos, porque realmente son personas jóvenes y son de aquí del municipio", enfatizó el alcalde, quien agregó que los cuerpos ya fueron trasladados a Medicina Legal.

Los cuatro jóvenes eran oriundos del sector de El Bordó, en El Patía, y el viernes pasado salieron en un vehículo con rumbo hacia Nariño. Medios locales indican que las victimas fueron interceptadas por grupos al margen de la ley que delinquen en el sector, donde existe una disputa entre el Clan del Golfo y algunas disidencias de la guerrilla.

Sin embargo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) afirmó que aún "se está confirmando si los asesinaron (masacre) o fue un accidente".

Durante el mes de agosto del 2020, ocho jóvenes fueron asesinados en Samaniego, a unas 5 horas de Policarpa. Mientras, en lo que va del año 2021, han ocurrido siete masacres en Colombia, con un total de 24 víctimas fatales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7