Actualidad

Boxeador pakistaní muere tras ser noqueado por su rival

Publicado:
Luego de perder la conciencia, el púgil Muhammad Aslam no pudo sobreponerse a las heridas causadas por el fuerte golpe en la cara.
Boxeador pakistaní muere tras ser noqueado por su rival

Un boxeador falleció el pasado domingo en un hospital de la ciudad de Karachi (Pakistán) a causa de las graves heridas que sufrió al ser noqueado por su contrincante durante un combate que se disputó el pasado fin de semana en el país asiático, informan medios locales.

Durante la pelea celebrada en un club privado, el púgil Muhammad Aslam Khan quedó inconsciente luego de recibir un fuerte golpe de izquierda en el cuarto asalto por parte de su oponente, Wali Khan Tareen. En las imágenes del evento difundidas en redes sociales se puede ver como Aslam se desploma sobre la lona.

El joven deportista, reconocido por participar en competiciones de kickboxing para Pakistán, fue trasladado de urgencia a un hospital privado para recibir tratamiento médico, pero sucumbió a las heridas.

Conmoción en el deporte

La tragedia deportiva desató conmoción en el país y a nivel internacional. La Federación de Boxeo de Pakistán (PBF) ha condenado el evento y se ha deslindado de los organizadores. "No tenemos ninguna conexión con este llamado consejo de boxeo profesional. No podemos comprometer la seguridad de nuestros boxeadores", aseguraron.

El secretario de Deportes de la provincia de Baluchistán se mostró conmocionado por el suceso y aseguró que se hará todo lo posible por compensar a la familia de la víctima: "Trasladaré el caso a Gobierno Central para que sea compensado", afirmó.

Por su parte, el campeón mundial de boxeo, Amir Khan planteó dudas sobre la pelea sugiriendo que el peso del contrincante pudo haber sido mayor que del boxeador fallecido. Algunos informes también sugieren que el encuentro realizado con fines benéficos no contaba con la presencia de personal médico en el ring.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19