El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estrella de K-pop se disculpa tras fotografiarse junto a un maniquí nazi

Publicado:
La cantante Sowon eliminó las imágenes, pero algunos seguidores lograron guardarlas y las difundieron en las redes sociales, provocando una oleada de críticas en su contra.
Una estrella de K-pop se disculpa tras fotografiarse junto a un maniquí nazi

Sowon, la estrella de K-pop que lidera el grupo surcoreano femenino GFriend, se ha disculpado este lunes a través de su agencia musical por haber compartido en su página de Instagram unas polémicas fotos en que las que posa en actitud cariñosa junto un maniquí vestido como un soldado nazi.

La compañía de producción surcoreana Source Music emitió un comunicado en el que asegura que la joven artista "siente una profunda responsabilidad" por haber publicado esas imágenes que fueron tomadas el pasado mes de noviembre durante un rodaje de GFriend.

"Queremos disculparnos por no haber podido verificar si había accesorios inapropiados" y "no prestar atención detallada a hechos históricos y problemas sociales vinculados", agregó Source Music.

Aunque Sowon eliminó rápidamente las polémicas fotos de su cuenta, seguida por más de 818.000 usuarios, algunos seguidores de GFriend lograron guardarlas y las difundieron en las redes sociales, donde la cantante fue objeto de críticas por haber faltado el respeto a la memoria de las víctimas del holocausto.

"Me siento decepcionada por Sowon, pero me alegro de que haya borrado [las imágenes]. Sin embargo, tiene que disculparse. Los nazis no son amigos o alguien a quien puedas abrazar o mirar con tanto cariño, son asesinos, mataron a 6 millones de judíos, incluidos 1,5 millones de niños", reza un tuit con más de 15.100 'me gusta' y 25.000 'reposts'.

Sowon es la mayor de las seis integrantes del grupo GFriend, que en 2017 ganó el premio MTV Europe Music Awards en la categoría 'Mejor acto coreano'. La joven es también una modelo y en 2019 ganó el Premio al 'Icono de belleza' en Korea First Brand Awards.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7