El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roscosmos afirma que el programa lunar ruso es 10 veces más barato que el estadounidense

Publicado:
Según el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin, Moscú no participará "en ninguna carrera lunar" hasta que entienda "el significado del fondo de los premios".
Roscosmos afirma que el programa lunar ruso es 10 veces más barato que el estadounidense

Rusia no participa "en ninguna carrera lunar" y tiene su propio programa de exploración del satélite natural de la Tierra, que es varias veces más barato que el estadounidense, aseveró este martes el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.

"Tenemos nuestro propio programa lunar, que tiene un 'peso' diez veces más barato que el estadounidense, pero que producirá resultados no menos importantes para nuestros científicos", escribió el jefe de la corporación estatal en su canal de Telegram. En ciencia, cuando hay menos recursos, "hay que priorizar y tomar atajos en lugar de seguir al líder con sombrero de vaquero que no sabe por qué ni hacia dónde corre", agregó.

Rogozin recordó sus negociaciones con la NASA y políticos estadounidenses, los cuales —indicó— "ni siquiera pueden explicarse a sí mismos para que necesitaban regresar a la Luna nuevamente".

"A mi simple pregunta al [entonces] director de la NASA, [Jim] Bridenstine —'si aterrizáis en la superficie lunar otra vez, entonces solo demostraréis que finalmente habéis alcanzado las capacidades de vuestras propias tecnologías de hace 70 años'—, Jim suspiró profundamente", aseguró el director de Roscosmos.

En este sentido, Rogozin agregó que Rusia no participará "en ninguna carrera lunar" hasta que entienda "el significado del fondo de los premios".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7