Actualidad

VIDEO: Pilotos británicos abaten a terroristas del Estado Islámico ocultos en cuevas utilizando armamento guiado por láser

Publicado:
La operación tuvo lugar en Irak tras el reciente atentado suicida en el mercado central de Bagdad que acabó con la vida de al menos 32 personas.
VIDEO: Pilotos británicos abaten a terroristas del Estado Islámico ocultos en cuevas utilizando armamento guiado por láser

Pilotos de cazas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF, por sus siglas en inglés) abatieron con ayuda de armamento guiado por láser a dos células terroristas del Estado Islámico (EI) que se ocultaban en el interior de unas cuevas cerca de Bayji, a unos 210 kilómetros al norte de Bagdad, la capital iraquí.

El armamento utilizado fueron bombas guiadas por láser Paveway IV. La operación tuvo lugar solo días después de que las autoridades iraquíes confirmaran la muerte en un ataque aéreo de un comandante que afirmaba ser el líder de la organización terrorista en el país.

El Ministerio de Defensa británico señaló en una declaración que se logró identificar a los terroristas tras una inspección realizada con un avión de vigilancia el pasado 24 de enero, agregando que los pilotos se cercioraron de que el área alrededor de las cuevas estuviese libre de civiles para llevar a cabo la operación sin causar víctimas colaterales.

"Las cuatro bombas impactaron los objetivos con precisión y se concluyó que el ataque había sido un éxito en la erradicación de la amenaza terrorista", agregó el ministerio.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de bajas que produjo el ataque. 

Esta operación es la primera de este tipo que llevan a cabo los militares británicos contra el EI desde el 6 de octubre del año pasado, cuando la RAF coordinó un ataque aéreo contra terroristas que habían asesinado a soldados iraquíes en el desierto de la provincia Anbar, al oeste de Bagdad.

A pesar de que gran parte del EI fue eliminada hace más de tres años, la organización terrorista sigue representando un peligro para Irak, tal y como demuestra el reciente atentado suicida ocurrido en el mercado central de Bagdad, que costó la vida a al menos 32 personas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19