El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La economía de la UE se desploma un 6,4% en 2020 y pone fin a siete años de crecimiento

Publicado:
Los países de la zona euro sufren una caída mayor, que llega hasta el 6,8 %.
La economía de la UE se desploma un 6,4% en 2020 y pone fin a siete años de crecimiento

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea se redujo en 2020 un 6,4 % debido a la pandemia de coronavirus, mientras que los países de la eurozona sufrieron un descenso mayor, del 6,8 %. De este modo, se pone fin a siete años de crecimiento en ambas zonas, según los datos preliminares publicados por Eurostat este martes.

Los datos del último trimestre de 2020 representan una ligera caída con respecto al trimestre anterior, del 0,5 % en la UE y del 0,7 % en el área euro. Estos descensos se producen tras el fuerte repunte del tercer trimestre del año pasado (+12,4 % en la eurozona y +11,5 % en la UE) y los mayores descensos desde 1995 observados entre abril y junio, con un desplome de la economía del 11,7 % en la zona del euro y del 11,4 % en la UE.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, Austria (-4,3 %) registró el mayor descenso en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior, seguida de Italia (-2,0 %) y Francia (-1,3 %); mientras que Lituania (+1,2 %) y Letonia (+1,1 %) registraron los mayores incrementos.

En conjunto, las tasas de crecimiento interanual siguieron siendo negativas para todos los países. En este ámbito España encabeza el ranking de países más afectados, con una pérdida del 9,1 % del PIB con respecto al cuarto trimestre del año anterior (2019), seguida de Austria (7,8 %) e Italia (6,6 %).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7