El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden planea optimizar el proceso de la naturalización para nueve millones de inmigrantes

Publicado:
Se espera que el mandatario demócrata cree un grupo de trabajo para reunir a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera entre EE.UU. y México por la estrategia fronteriza de "tolerancia cero" de Trump.
Biden planea optimizar el proceso de la naturalización para nueve millones de inmigrantes

El presidente de EE.UU., Joe Biden, planea firmar este martes una serie de ordenes ejecutivas para optimizar el proceso de la naturalización para nueve millones de inmigrantes, según han destacado altos funcionarios familiarizados con el asunto, informa AFP.

Se espera que el mandatario demócrata cree un grupo de trabajo para reunir a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera entre EE.UU. y México en 2018 por la estrategia fronteriza de "tolerancia cero" de Trump. También firmará otra orden ejecutiva que establecerá mecanismos legales para que los posibles inmigrantes soliciten la residencia estadounidense en sus países de origen, lo que les permitiría evitar rutas peligrosas.

El tercer decreto promoverá la integración de los migrantes legalmente establecidos en EE.UU. y hará que la naturalización sea "más accesible para los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son elegibles para solicitar" la ciudadanía.

"La revisión, probablemente, conduzca a cambios dramáticos en las políticas", explicó un alto funcionario del Gobierno bajo condición de anonimato. Asimismo, aclaró que el objetivo de estas medidas pasa por "restaurar la fe en nuestro sistema legal de inmigración y promover la integración de los estadounidenses".

"El presidente Trump estaba tan centrado en el muro que no hizo nada para abordar la causa raíz de por qué las personas llegan a nuestra frontera sur", ha añadido el funcionario, según NBC News. "Fue una estrategia limitada, derrochadora e ingenua, y fracasó", ha comentado.

El pasado jueves, el nuevo mandatario estadounidense firmó dos órdenes ejecutivas sobre asistencia sanitaria que reabren la inscripción para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como 'Obamacare', y levantan la prohibición de la Administración Trump de financiar organizaciones sin fines de lucro que promueven el aborto.

Previamente, Biden también revirtió algunas otras decisiones de Donald Trump. En particular, el presidente firmó órdenes para que EE.UU. se reincorpore al Acuerdo de París, al tiempo que detuvo la construcción del muro fronterizo con México, puso fin a la prohibición de entrada en el país a personas de varias naciones de mayoría musulmana y levantó el veto a los transgénero en las Fuerzas Armadas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7