El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La "más preocupante" mutación del coronavirus potencialmente resistente a las vacunas se dio de forma espontánea en la cepa británica

Publicado:
La llamada E484K se detectó en 11 genomas de la variante británica, posiblemente como resultado de "más de un evento de adquisición", reportó Public Health England.
La "más preocupante" mutación del coronavirus potencialmente resistente a las vacunas se dio de forma espontánea en la cepa británica

Científicos británicos han descubierto una nueva mutación considerada como la "más preocupante" de todas las conocidas hasta ahora en la cepa británica del coronavirus identificada por primera vez en diciembre pasado en la ciudad inglesa de Kent.

"La mutación más preocupante, que llamamos E484K, también se ha producido de forma espontánea en la nueva cepa de Kent en varias partes del país", dijo a BBC el profesor Calum Semple, quien forma parte del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico.

La misma mutación, que ocurre en la proteína de pico del SARS-CoV-2, ya había sido detectada en otras versiones del virus, como las identificadas en Sudáfrica y Brasil, y se cree que es potencialmente capaz de volver al coronavirus más resistente a las vacunas actuales que la cepa original. 

Las autoridades sanitarias inglesas ya habían comunicado en un informe técnico publicado a mediados de enero sobre el surgimiento de la E484K en la variante local del virus, conocida como B.1.1.7, pero esta información no se había difundido ampliamente fuera de los círculos científicos.

El informe de Public Health England especificó que la E484K se había encontrado en 11 genomas de la variante B.1.1.7. La información preliminar del organismo sugiere que la mutación habría surgido como resultado de "más de un evento de adquisición", sugiriendo que los genomas afectados no necesariamente están todos vinculados entre sí y que la mutación pudo haber surgido paralelamente en ubicaciones separadas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7