El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Сorea del Norte, a punto de comenzar la producción en masa de mini drones de reconocimiento

Publicado:
Las pruebas de estabilidad del sistema se desarrollarán hasta finales de marzo y, de no surgir ningún problema durante las mismas, la producción en masa comenzaría de manera inmediata, señala una fuente en el Ejército norcoreano.
Сorea del Norte, a punto de comenzar la producción en masa de mini drones de reconocimiento

Corea del Norte ha culminado con éxito las investigaciones y desarrollo de drones miniatura, capaces de transmitir información de manera inalámbrica, según una fuente del Daily NK en el Ejército norcoreano. 

Esta información indica que se está acelerando la producción en masa de drones para reconocimiento cercano de las principales instalaciones militares surcoreanas.

Corea del Norte sigue el llamado del líder Kim Jong Un para desarrollar no solo drones de reconocimiento, sino una gran variedad de artículos bélicos tal y como afirmó en el octavo congreso del Partido del Trabajo el pasado 5 de enero en Pionyang.

Según autoridades de inteligencia surcoreanas, el hecho de que Corea del Norte siga mejorando sus drones, es un claro reflejo de las ambiciones que tiene el país norteño de reconocer sus bases militares.

La aeronave ha entrado en la fase final de su desarrollo. Según indican las fuentes, las pruebas que determinarán la estabilidad del sistema se llevarán a cabo hasta finales de marzo y, de no surgir ningún problema durante las mismas, la producción en masa comenzaría de manera inmediata.

Asimismo, la fuente ha dicho que el máximo líder norcoreano ha recalcado la "autosuficiencia científica" para los militares. "Una vez que el despliegue de los drones miniatura se complete, podremos determinar perfectamente los movimientos del enemigo, marcando una gran oportunidad para reforzar nuestra defensa nacional y el poder militar", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7