El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizan a una docena de niños en la India tras confundir la vacuna contra la polio con desinfectante

Publicado:
Tres enfermeras que se encontraban de servicio durante la campaña de vacunación contra la poliomielitis fueron suspendidas.
Hospitalizan a una docena de niños en la India tras confundir la vacuna contra la polio con desinfectante

Doce niños de entre 1 y 5 años fueron hospitalizados este domingo en la aldea Kapsi-Kopari del estado indio de Maharashtra, luego de recibir desinfectante para manos en lugar de la vacuna contra la polio, que se administra vía oral, informan medios locales. 

Más de 2.000 niños asistieron junto a sus padres a un centro de salud de la aldea para beneficiarse de un programa de vacunación contra la poliomielitis que forma parte de la campaña nacional de inmunización que lanzó el Gobierno de la India. 

Los menores afectados habrían recibido vía oral varias gotas de desinfectante en lugar del fármaco contra la enfermedad, después de lo cual empezaron a presentar síntomas como náuseas, dolor estomacal y vómitos. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital y Facultad de Medicina del Gobierno en Yavatmal, para ser tratados. 

"Todos los niños están ahora estables y mejorando. Se les mantiene bajo observación constante. Dependiendo de su condición, consideraremos darles de alta el martes por la noche", indicó este lunes Milind Kamble, director del hospital. 

Por su parte, las tres enfermeras que se encontraban de servicio fueron suspendidas mientras se investiga el incidente. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7