El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Camisetas con la palabra Wuhan y un logotipo en forma de murciélago, destinadas a diplomáticos canadienses, indignan a Pekín

Publicado:
China exige a Canadá explicaciones y una investigación del incidente.
Camisetas con la palabra Wuhan y un logotipo en forma de murciélago, destinadas a diplomáticos canadienses, indignan a Pekín

La aparentemente ingenua idea de un diplomático canadiense asentado en Pekín, que encargó para algunos miembros de su personal camisetas con la palabra Wuhan –la ciudad china que registró el primer brote de coronavirus– y con el logotipo del grupo neoyorquino de hip-hop Wu-Tang Clan, desencadenó un incidente entre ambos países.

Para más, el emblema del colectivo estadounidense es una 'w' estilizada, que en las redes sociales chinas, al comentar el asunto, ha sido identificada como símbolo de murciélago, animal al que se le achaca la aparición del virus.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, reafirmó este lunes en rueda de prensa la exigencia de que el SARS-CoV-2 no sea vinculado con ningún país o región, y añadió que su gobierno reclamó a Canadá una "investigación exhaustiva" y una "clara explicación" sobre el incidente.

Pekín se ha mostrado altamente sensible en cuanto a los orígenes del coronavirus y se ha esforzado por desmentir que la pandemia se originara en China.

Un portavoz del servicio diplomático canadiense comentó a Reuters que el logotipo de las camisetas "no intenta representar un murciélago" y que las prendas fueron encargadas por un miembro de la Embajada en Pekín para los empleados de esa legación que trabajaron para repatriar a canadienses desde Wuhan, en medio del brote de principios de 2020.

"Lamentamos este malentendido", dijo el representante.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7