El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fondo de Jeffrey Epstein pagó casi 50 millones de dólares a las víctimas del explotador sexual

Publicado:
Al menos 20 denuncias contra Epstein han sido desestimadas, lo que indica que lo más probable es que los casos fueron resueltos fuera de la corte.
El fondo de Jeffrey Epstein pagó casi 50 millones de dólares a las víctimas del explotador sexual

El fondo de compensación para las víctimas de Jeffrey Epstein, que empezó a operar en junio del año pasado, pagó hasta el 31 de diciembre unos 49,8 millones de dólares a las víctimas del multimillonario estadounidense involucrado en la prostitución de menores y acusado de tráfico sexual, según se desprende de un nuevo documento judicial de la entidad de este lunes.

El número de mujeres que recibieron compensaciones no se precisa, pero al final del informe se menciona que al menos 20 demandas de las más de cien presentadas han sido desestimadas, lo que significa que con toda probabilidad las mujeres llegaron a un acuerdo con el fondo de compensación fuera de la corte, reporta Miami Herald.

El documento judicial reveló que el fondo de Epstein tenía activos por valor de 240,8 millones de dólares a finales del año pasado, incluyendo 49 millones de dólares en efectivo, mientras que a finales de septiembre la suma era de unos 446 millones de dólares. El avión privado Gulfstream G550 perteneciente al explotador sexual fue vendido por casi 10,5 millones de dólares, y su colección de arte fue valorada en casi 339.000 dólares.

Bajo el acuerdo de no enjuiciamiento de 2008 Epstein se declaró culpable de los cargos estatales en Florida de prostitución de menores, lo que le permitió evitar una posible sentencia de por vida y, en su lugar, cumplir 13 meses en prisión, pero con la posibilidad de salir por trabajo seis días a la semana hasta 12 horas al día. También se le exigió que pagara a las víctimas y se registrara como delincuente sexual.

En 2019 afrontó cargos de fiscales federales de Nueva York y en julio de aquel año fue detenido por nuevas acusaciones de tráfico sexual. Los fiscales federales lo acusaron de haber involucrado a decenas de jóvenes, algunas de ellas de tan solo 14 años, en actos sexuales durante masajes al desnudo. En agosto de ese año, Epstein fue hallado sin vida en su celda mientras esperaba el juicio.

Cuando lo detuvieron, los investigadores encontraron en una caja fuerte de su mansión en Manhattan fotografías lascivas de chicas y creen que Epstein abusaba sexualmente de las jóvenes tanto en su vivienda en Nueva York como en Palm Beach. Exempleados del magnate confesaron que a lo largo de varios años, cientos de personas visitaron su casa en Palm Beach para realizarle masajes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7