El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder republicano del Senado de EE.UU. califica de "cáncer" las teorías conspirativas que impulsa una congresista de su partido

Publicado:
Mitch McConnell se pronunció en contra de las "mentiras locas" del movimiento QAnon, que apoya su copartidaria.
El líder republicano del Senado de EE.UU. califica de "cáncer" las teorías conspirativas que impulsa una congresista de su partido

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado de EE.UU., arremetió este lunes contra su copartidaria Marjorie Taylor Greene afirmando que sus "mentiras locas" y teorías de conspiración que difunde son "un cáncer" para su partido, informa The Hill.

"Alguien que sugirió que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los terribles tiroteos escolares fueron un montaje y que los Clinton estrellaron el avión de John F. Kennedy Jr., no está viviendo en la realidad", señaló McConnell, en referencia a una serie de teorías conspirativas de QAnon que Greene ha publicitado en el pasado.

"Esto no tiene nada que ver con los desafíos que enfrentan las familias estadounidenses, o con los sólidos debates de fondo que pueden fortalecer a nuestro partido", agregó el líder republicano.

La representante de Georgia en la Cámara de Representantes no tardó en responder las críticas en su contra. "El verdadero cáncer para el Partido Republicano son los republicanos débiles que solo saben perder con gracia. Por eso estamos perdiendo nuestro país", escribió Greene en su cuenta de Twitter.

Polémica y división en el partido

Greene ha sido figura polémica tras constituirse en impulsora de las teorías de conspiración de QAnon, movimiento que, entre otras varias teorías, ha visto al expresidente Donald Trump como un 'salvador' que trabaja de forma discreta para luchar contra el denominado 'Deep state' ('Estado profundo').

Las últimas declaraciones de Greene han avivado la polémica y división dentro del Partido Republicano, que también se vieron afectados luego de que aliados del exmandatario pidieran que la legisladora Liz Cheney fuese ​​apartada de su puesto de liderazgo en la Cámara Baja por apoyar el juicio político contra Trump. Sin embargo, McConnell salió en su defensa, asegurando que ella "es una líder con profundas convicciones y coraje para actuar en consecuencia".

Por su parte, varios legisladores demócratas de la Cámara de Representantes afirmaron el lunes estar preparados para sacar unilateralmente a Greene de los comités a los que ha sido asignada.

En mayo de 2019, el movimiento QAnon fue catalogado por el FBI como una posible amenaza de terrorismo interno, tras protagonizar numerosos incidentes de violencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7