El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bogotá anuncia el fin de la alerta roja y levanta la cuarentena que permanecía vigente en nueve localidades

Publicado:
La alcaldesa anunció un "sistema escalonado de horarios" para los sectores de la economía y el retorno a las aulas de clase el próximo 15 de febrero.
Bogotá anuncia el fin de la alerta roja y levanta la cuarentena que permanecía vigente en nueve localidades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que la capital de Colombia ha "superado el pico de la segunda ola de covid-19", por lo que a partir del 3 de febrero se levantarán las cuarentenas que permanecían vigentes en nueve localidades de la ciudad. 

"Entramos a alerta naranja debido a la disminución consistente que se ha presentado en los últimos días, tanto en número de casos activos como en la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos", manifestó López.

La alcaldesa anunció, además, un "sistema escalonado de horarios" para los sectores de la economía en Bogotá y adelantó que cada establecimiento comercial cerrará a las 11:00 de la noche, como horario tope. Además, el sistema de transporte masivo operará hasta la medianoche. 

Por otra parte, la mandataria local indicó que los colegios privados podrán retornar, de manera gradual, a las aulas de clase el próximo lunes 8 de febrero, y el día 15 del mismo mes, lo harán las instituciones públicas, también de forma escalonada. En tanto, las universidades reanudarán las clases presenciales manteniendo un aforo del 35 %.

De igual forma, se abrirán los parques metropolitanos y habrá ciclovía en su horario tradicional. No obstante, la alcaldesa le pidió a los colombianos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud de Colombia, la cantidad total de muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 54.576, mientras que el número de casos positivos se elevó a 2.114.597 en las últimas 24 horas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7