El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el policía que mató a Ashli Babbit durante la irrupción en el Capitolio de EE.UU. no enfrentaría cargos penales

Publicado:
Mark Schamel, el abogado del agente, subrayó que su cliente recurrió al "uso claro y apropiado de la fuerza", defendiendo a los congresistas de los manifestantes.
Reportan que el policía que mató a Ashli Babbit durante la irrupción en el Capitolio de EE.UU. no enfrentaría cargos penales

Investigadores han determinado que el agente que disparó y mató a Ashli Babbitt durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, no debería ser acusado de ningún delito, informan varios medios estadounidenses, citando fuentes policiales familiarizadas con el caso.

Por su parte, Mark Schamel, el abogado del policía —cuya identidad no ha sido revelada—, subrayó que su cliente recurrió a un "uso claro y apropiado de la fuerza", defendiendo a los congresistas de los manifestantes. "Creo que es su heroísmo y su contención lo que salvó vidas", cita NBC News las palabras de Schamel.

Al mismo tiempo, la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana enfatizó que la pesquisa todavía no ha terminado, así que "sería irresponsable hacer suposiciones sobre la investigación o sacar conclusiones" al respecto.

Anteriormente, el Departamento de Justicia anunció que la policía capitalina se encargaría de llevar a cabo una investigación sobre el uso del arma que hizo el agente, que fue suspendido tras lo ocurrido.

Aparte de Babbit, los disturbios desatados por los partidarios de Trump se cobraron la vida de 4 personas más, incluyendo a Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7