El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jen Psaki confunde una rama espacial de las Fuerzas Armadas con un avión y le llueven las críticas

Publicado:
El congresista republicano exige a la portavoz de la Casa Blanca que "se disculpe de inmediato" por su respuesta en la sesión informativa del martes.
Jen Psaki confunde una rama espacial de las Fuerzas Armadas con un avión y le llueven las críticas

Durante la sesión informativa del pasado martes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confundió la Fuerza Espacial promovida por la Administración Trump con un avión, lo que le ha valido una ola de críticas, informa Politico.

Interpelada sobre si Biden había tomado alguna decisión sobre el futuro de esta Fuerza Espacial, Psaki habló sobre una especie de avión, en vez de sobre esta rama del servicio espacial de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que fue establecida con el apoyo del Congreso en diciembre de 2019.

"Guau. Fuerza Espacial. ¡Es el avión de hoy!", contestó Psaki, que fue corregida por los informadores presentes, que le aclararon que se trata de "una rama entera".  

"Es una pregunta interesante. Me complace consultar con nuestro punto de contacto de la Fuerza Espacial. No estoy seguro de quién es. Lo averiguaré y veré si tenemos alguna actualización sobre eso", destacó Psaki.

El congresista republicano Mike Rogers exigió a Psaki que "se disculpe de inmediato" por su respuesta. "Es preocupante ver que el secretario de prensa de la Administración de Biden disminuye descaradamente la importancia de toda una rama de nuestro Ejército como la frase de una broma, que estoy seguro de que China encontraría divertida", ha comentado Rogers.

"Jen Psaki debe disculparse inmediatamente ante los hombres y mujeres de la Fuerza Espacial por este vergonzoso comentario", añadió el congresista, que recordó que el establecimiento de la Fuerza Espacial fue aprobada con apoyo casi unánime en el Congreso.

La respuesta de Psaki a la pregunta sobre la Fuerza Espacial es "una indicación bastante clara de que el espacio de seguridad nacional no es una prioridad para la Casa Blanca, al menos en este momento", ha destacado por su parte Todd Harrison, analista de defensa y espacio del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, en declaraciones a SpaceNews.

"Tienen muchas otras cosas con las que lidiar, desde el coronavirus hasta el cambio climático y la economía. Pero será mejor que estén listos para lidiar con los problemas espaciales pronto, porque nunca se sabe cuándo podría surgir una crisis, como otra prueba destructiva contra satélites realizada por China", advirtió Harrison

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7