El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición ucraniana anuncia que lanzará un proceso de juicio político contra Zelenski tras el cierre de tres canales críticos

Publicado:
Zelenski impuso sanciones por decreto a varios canales, incluidos 112 Ukrayina, NewsOne y ZIK, que pertenecen a un diputado de Plataforma de Oposición-Por la Vida.
La oposición ucraniana anuncia que lanzará un proceso de juicio político contra Zelenski tras el cierre de tres canales críticos

La facción del Parlamento ucraniano Plataforma de Oposición-Por la Vida ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de juicio político contra el presidente del país, Vladímir Zelenski, que lleva en el cargo desde mayo de 2019. Así lo ha declarado este miércoles el copresidente del partido, el diputado Vadim Rabínovich.

El anuncio se produce un día después de que Zelenski firmara un decreto imponiendo sanciones a otro diputado de la facción, Tarás Kozak, y a varios canales de televisión de su propiedad, los tres de oposición: 112 Ukrayina, NewsOne y ZIK. Las sanciones entraron en vigor el 2 de febrero y tienen una vigencia de cinco años.

"Hoy, por primera vez en la historia de la Ucrania independiente, tres canales de televisión rectores se apagaron a la vez", dijo Rabínovich durante un discurso en la Rada Suprema.

"En un futuro cercano, nos reuniremos para un congreso extraordinario del partido, que determinará nuestros siguientes pasos" e "iniciaremos el procedimiento del juicio político contra el presidente Zelenski, quien se burló de los votantes y del país", recoge sus palabras Interfax.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7