El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descargan masivamente una aplicación mexicana tras el golpe de Estado en Birmania

Publicado:
Tras la interrumpieron de las conexiones de teléfono e internet, la aplicación Bridgefy tuvo más de un millón de descargas en 48 horas.
Descargan masivamente una aplicación mexicana tras el golpe de Estado en Birmania

Los habitantes de Birmania descargaron masivamente la aplicación de mensajería Bridgefy, creada en México, tras el golpe de Estado encabezado por militares, quienes suspendieron el servicio de internet en el país asiático.

Después de la detención, el pasado lunes, de altos dirigentes del país, incluida la consejera de Estado y líder de la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, las comunicaciones fueron interrumpidas en la capital, Naipyidó, y en la mayor ciudad del país, Rangún, así como en otras zonas del país. 

Aunque ese mismo día se restableció el servicio de internet y telefonía, algunos líderes sociales opositores al golpe de Estado recomendaron a la ciudadanía utilizar la aplicación Bridgefy por si se producían nuevos apagones. Así, la 'app' fue descargada más de 1,1 millones de veces en 48 horas.

El software de Bridgefy permite enviar mensajes a través de un algoritmo que funciona con conexiones Bluetooth, lo que hace posible que las personas puedan mantener la comunicación incluso sin disponer de internet, algo que no ocurre con servicios como WhatsApp y Telegram. 

La aplicación mexicana ganó popularidad en Asia en 2020, durante las protestas en Hong Kong y Tailandia.

Bridgefy fue fundada por el emprendedor mexicano Jorge Ríos en 2014 y diseñada para que las personas pudieran mantener mensajes en situaciones de emergencia como terremotos, sin depender de internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7