Actualidad

"Aún vive, no tiene covid": Un hombre muere en la puerta de un hospital mexicano sin recibir atención médica y en medio de los gritos de su familia

Publicado:
Antes de llegar a este centro, habían intentado que fuera atendido en otros cinco sanatorios.
"Aún vive, no tiene covid": Un hombre muere en la puerta de un hospital mexicano sin recibir atención médica y en medio de los gritos de su familia

Un hombre de 48 años murió en la entrada del hospital público Magdalena de las Salinas, ubicado en la Ciudad de México, en medio de los gritos de desesperación de sus familiares, que rogaban que lo atendieran y aclaraban que no tenía coronavirus.

La víctima padecía insuficiencia renal, pero las puertas del sanatorio permanecieron cerradas ante la impotencia de su hijo y de su mujer, quienes más tarde publicaron un video en redes sociales para demostrar el estado de emergencia en el que llegaron al centro.

"Todavía vive (...) no es paciente covid", grita con angustia su hijo en las imágenes, que ya fueron vistas por más de un millón de personas y que desataron la indignación porque no se atendió al paciente y se le dejó morir en la calle.

"No era covid, con todos los estudios en la mano y mi hijo suplicando que por favor alguien lo auxiliara. El personal lo dejó morir en la puerta del hospital", escribió su esposa.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

Después de un rato, especialistas en primeros auxilios bajaron de una ambulancia para acercarse al hombre, pero este ya estaba muerto y quedó tapado con una cobija que llevaban sus propios familiares, quienes ya anticiparon que denunciarán a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que se negaron a atenderlo.

Advirtieron, además, que antes de llegar a este hospital ya habían intentado que fuera atendido en otros cinco sanatorios, pero en ninguno quisieron brindarle el servicio médico que requería.

La víspera, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el 81 % de las camas de los hospitales públicos están ocupados por pacientes de coronavirus, lo que muestra una ligera tendencia a la baja, ya que a mediados de enero la ocupación superaba el 90 %.

Hasta este martes, México había acumulado 1,8 millones de casos positivos de coronavirus y 159.533 defunciones, lo que lo convierte en el tercer país con mayor número de muertes en el mundo, solo después de EE.UU. y Brasil.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19