Actualidad

Reportan que la defensa aérea de Siria responde a una presunta agresión israelí al sur del país

Publicado:
Según el reporte, los sistemas antiaéreos del país árabe interceptaron misiles de ataque provenientes de Israel.
Reportan que la defensa aérea de Siria responde a una presunta agresión israelí al sur del país

La defensa aérea de Siria respondió este miércoles a una presunta agresión israelí al sur del país, cerca de la gobernación de Quneitra, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

Según el reporte, los sistemas antiaéreos del país árabe interceptaron misiles de ataque provenientes de Israel.

Además, se conoció que las defensas aéreas de Siria también se activaron cerca de Damasco, según medios locales. Por otra parte, no se han reportado víctimas en ninguna de las ciudades, pero las fuentes señalan que los ataques causaron "daños materiales" no especificados.

Mientras tanto, en redes sociales se han difundido algunos videos que habrían captado la respuesta de las fuerzas de defensa.

"A las 10:42 pm [hora local], el enemigo israelí llevó a cabo una agresión desde el Golán ocupado, con misiles aire-tierra y tierra-tierra, contra varios objetivos en la región sur. Nuestras unidades de defensa aérea se dirigieron a los misiles entrantes y derribaron la mayor parte", afirmó una fuente militar citada por la agencia.

La agresión se produjo después que dos vuelos de aerolíneas supuestamente utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán para transferir armas a Siria y Líbano se desplazaran desde Teherán a Damasco durante esta jornada, según The Jerusalem Post.

De momento, el Ejército israelí ha declinado hacer comentarios al respecto.

El ataque ocurrió cerca de una zona fronteriza próxima a los Altos del Golán.

Previamente, Israel notificó que un misil antiaéreo fue disparado contra uno de sus drones que volaba sobre el espacio aéreo libanés, pero agregó que no alcanzó su objetivo.

Tel Aviv ha llevado a cabo ataques aéreos periódicos en territorio sirio durante los años de guerra del país árabe contra los militantes islamistas, y a menudo afirma que su objetivo son los despliegues militares iraníes enviados para respaldar a Damasco.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19