El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cazabombardero F-15EX de Boeing realiza su primer vuelo (VIDEO)

Publicado:
"El exitoso vuelo de hoy demuestra la seguridad del avión y su disposición para unirse a la flota de combate de nuestra nación", afirmó el vicepresidente de Boeing.
El cazabombardero F-15EX de Boeing realiza su primer vuelo (VIDEO)

El primer F-15EX de Boeing realizó su vuelo inaugural este 2 de febrero, un hito que permitirá a la compañía entregar las dos primeras unidades de ese avión a la Fuerza Aérea de Estados Unidos a fines de marzo.

Después de un par de horas de retrasos debidos al clima, que también pospuso los planes para realizar el primer vuelo el 1 de febrero, el piloto de pruebas Matt Giese despegó del Aeropuerto Internacional Lambert, en San Luis (Misuri), aproximadamente a la 1:57 pm (hora local). El vuelo duró aproximadamente 90 minutos y su nave funcionó como se esperaba, afirmó Boeing en un comunicado de prensa.

"El exitoso vuelo de hoy demuestra la seguridad del avión y su disposición para unirse a la flota de combate de nuestra nación", dijo Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y gerente del programa F-15.

El ejecutivo aseguró que los clientes pueden "confiar en su decisión de invertir en esta plataforma, que es capaz de incorporar los últimos sistemas avanzados de gestión de batalla, sensores y armas, debido al diseño de la estructura del avión digital y la arquitectura de sistemas de misión abierta".

La Fuerza Aérea realizó su primer pedido del F-15EX en julio de 2020, cuando suscribió un contrato por un primer lote de ocho aeronaves con un valor de unos 1.200 millones de dólares. Todo el programa tiene un valor máximo de 23.000 millones de dólares.

El nuevo caza viene con una serie de características modernas, en particular su sistema de control 'fly-by-wire' (con interfaz electrónica), una cabina digital, radar de barrido electrónico activo (AESA) y la computadora de misión "más rápida del mundo", según Boeing. Además, el F-15EX cuenta con el sistema de guerra electrónica Eagle Passive / Active Warning y Survivability System, para mejorar la efectividad de la misión y la supervivencia de los operadores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7