El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una funeraria olvida un cadáver durante dos meses y medio en un apartamento

Publicado:
El cuerpo del fallecido fue hallado por una vecina el pasado 11 de noviembre. Desde entonces, no fue recogido debido a "una desafortunada combinación de circunstancias", señalan desde las autoridades municipales.
Una funeraria olvida un cadáver durante dos meses y medio en un apartamento

Los servicios funerarios de Viena (Austria) se olvidaron de recoger el cadáver de un hombre de 66 años que murió en su apartamento hace más de dos meses y medio, informa AFP. 

El fallecido vivía en soledad y llevaba mucho tiempo padeciendo una enfermedad. Su cuerpo fue hallado el pasado 11 de noviembre por una de sus vecinas que había estado cuidando de él. La mujer notificó a la policía sobre el fallecimiento del hombre, ya que no sabía si este tenía amigos o familiares. Luego dio el caso por terminado, ya que pensaba que el mayor había sido enterrado debidamente.

Sin embargo, la mujer halló el cadáver en el mismo lugar el pasado 27 de enero, cuando acompañaba a un notario para que le ayudara a buscar un posible testamento del difunto.

"Se trata de una desafortunada combinación de circunstancias y un problema de comunicación entre el equipo que certificó la muerte del vienés y los servicios funerarios", explicó Nikolaus Salzer, director del centro de higiene de la ciudad, agregando que se ha puesto en marcha una investigación interna.

Mientras, el entierro del hombre no se ha realizado todavía, ya que las autoridades intentan determinar si hay algún familiar que quiera encargarse de ello. De lo contrario, será el ayuntamiento quien se encargue del funeral.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7