El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Tokio 2020 genera controversia al decir que las mujeres hablan mucho

Publicado:
Yoshiro Mori declaró que en las reuniones con muchas féminas se tendría que regular el tiempo de uso de la palabra y hasta su esposa, hija y nieta le regañaron.
El presidente de Tokio 2020 genera controversia al decir que las mujeres hablan mucho

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, generó controversia por sus comentarios respecto a que las mujeres hablan demasiado en las reuniones, informa la prensa local.

"En comités con muchas mujeres, las reuniones duran mucho tiempo", dijo el pasado 3 de febrero durante una reunión ejecutiva del Comité Olímpico de Japón respecto a la posibilidad de incrementar el número de féminas en las juntas ejecutivas de ese organismo.

"Si se planea aumentar el número de mujeres las reuniones se extenderán, a menos que el tiempo asignado para cada orador esté limitado en cierta medida", señaló este antiguo primer ministro japonés de 83 años.

Los comentarios del presidente de Tokio 2020, certamen que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de este año, provocaron una ola de críticas: muchas personas exigieron su dimisión y hasta su esposa, su hija y su nieta le regañaron, reporta Japan Today.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7